jeudi 17 novembre 2011

Un carlista a tres días de las elecciones

Si mis convicciones, que no son otras que las contenidas en el credo de la Iglesia Católica, son inmutables, pese a quien pese, desde que “el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros”, hasta que “de nuevo venga con Gloria para juzgar a los vivos y a los muertos”, el que el próximo domingo se celebren elecciones generales en lo que queda de España no las modifica un ápice.

Y las circunstancias económicas terribles que sufrimos, no más terribles que la degradación moral sin límites que nos rodea, no sólo no me mueven a adaptar mis posiciones frente al mundo, sino más bien reafirman mis posturas.

No paro de recibir, aún con más vehemencia que en anteriores ocasiones, intentos de convencerme, hablemos en plata, para que vote y aconseje votar al Partido Popular.

No reproduciré aquí sus argumentos, de sobra conocidos.

El tradicionalismo, el carlismo, no ha sido ni será nunca un “partido”. Es y será una comunión, a imagen de la Comunión de los Santos, si me permite la bienintencionada falta de respeto.

Aquel juramento tradicional aragonés del “Nos, que valemos tanto como Vos, que no valéis más que Nos y que juntos podemos más que Vos” y el “Rex eris si recte facias; si non facias non eris” de San Isidoro de Sevilla, constituyen la legitimidad de nuestros príncipes. Porque nuestra comunión no es gregarismo ni obediencia ciega, es convencimiento profundo y personal.

En el órgano digital oficial de la Comunión Tradicionalista, en el que he tenido el inmenso placer de leer los impagables e inspirados discursos de Don José de Armas Díaz y de Don José Miguel Gambra Gutiérrez en la reciente cena de Cristo Rey, la Secretaría Política de SAR Don Sixto Enrique de Borbón ha publicado sus directrices frente a la farsa electoral de este fin de semana.

No cabe sino compartir de corazón con el Abanderado de la Tradición que no existe otra opción que la abstención, ninguna otra, y que como puede leerse también en el artículo sobre el abstencionismo militante de su órgano digital oficial, http://www.carlismo.es/ , jamás hemos apoyado ni apoyaremos a partido alguno que no defendiera los principios básicos de la multisecular doctrina social de la Iglesia.

Añadiría, si se me permite, la opción de acudir a misa, ya que es domingo, a poco frío que haga, y es noviembre, empleando la boina roja como prenda de abrigo para la cabeza y procurando emplear un itinerario que casualmente pase por la puerta del colegio electoral. Complementariamente no debe descartarse, ya que el domingo es 20 de noviembre, un brazalete negro en conmemoración de la muerte del Caudillo de España, bajo cuyas invictas y limpias banderas combatieron nuestros requetés en la Cruzada de Liberación Nacional de 1936.

Lo que no alcanzo a comprender es el apoyo a Josep Anglada i Rius y su “Plataforma per Catalunya”. Lo siento pero no puedo compartirlo. Y sinceramente prefiero ignorar cualquier explicación de las que me vienen a la mente, ya que me precio de haber estudiado a fondo la historia secular de nuestra Patria, y de conocer la más reciente, en algunos casos como testigo directo desde posiciones privilegiadas de observación.

Respecto a la Comunión Tradicionalista Carlista, frustrados sus esfuerzos por obtener al menos una coalición de mínimos que plantase cara a la dictadura del partido único —de hecho— formado por PP, PSOE, IU y nacionalistas, como bien dice el hijo de nuestro añorado Rey Javier, únicamente un humildísimo apunte: El gran esfuerzo que no puede demorarse más es acabar con el escándalo de dos “comuniones”.

Termino por todo ello expresando mi completa comunión con las palabras de Don José Miguel Gambra Gutiérrez, hijo del gran Don Rafael Gambra Ciudad, “…en este mundo sobre el cual parecen cernirse todos los conflictos a la vez, internos y externos, políticos, sociales, económicos y religiosos, no cabe esperar nada de ideologías fabricadas para resolver tal o cual clase de enfrentamiento. ¿No será eso signo de que se acerca la hora del renacimiento de nuestro ideario, compendio de la sabiduría occidental que se ha enfrentado a toda clase de experiencias y dificultades y no sólo a una clase específica de problemas?”

Ayer, hoy y siempre, Dios, Patria, Fueros, Rey.

8 commentaires:

Firmus et Rusticus a dit…

Ayer, hoy y siempre. Sin reservas ni paliativos, carlismo. Nada más, pero sobre todo nada menos.

Muñoz a dit…

Lo de PxC es, supongo, porque habrá algún católico presentado en sus candidaturas. De todos modos ¿qué te parece mal de su programa? Yo lo que observo que hay una campaña contra él. Hace poco hizo un discurso en una ciudad de Cataluña y discurrió sin problemas. Cuando la noticia pasó a los medios, habían incorporado una ficticia guardia personal de Anglada y una pelea.

Unknown a dit…

Por no extenderme, a modo de ejemplo diré que una cosa es saber que el islam es una religión falsa y esencialmente perversa, y otra caer en la xenofobia y el racismo, radicalmente anticristianos. Frente al multiculturalismo liberal,los cristianos abrimos los brazos a la integración de aquellos desgraciados que huyen de la miseria y la esclavitud que la religión de Mahoma trae indefectiblemente.
El problema no son los inmigrantes, eso es demagogia, en España como en el mundo entero, hay recursos de sobra para cubrir las necesidades de todos, y apenas hay recursos para satisfacer el egoísmo salvaje y la corrupción de unos pocos.
En otro orden de cosas, el historial personal del tal Anglada no está precisamente "limpio", siendo caritativo en la expresión, y un príncipe de la Cristiandad debería cuidar mucho con quién asocia su nombre.
Que quede claro que cualquier crítica a SAR, o a su Secretaría Política, la hago desde el amor por la Monarquía Legítima, y el celo por su acrisolada pureza.

Anonyme a dit…

Hombre, si lo único que tienes que decir contra PxC es que son "xenófobos y racistas" (qué original oiga, nunca lo había leído) realmente tu incompresión viene del desconocimiento más completo. Claro que, viendo el razonamiento de que la inmigración no es un problema porque hay recursos de sobra para dar y regalar, creo que la explicación a tu desconocimiento es que vives en algún lugar muy alejado de la realidad.

Afortunadamente, la Secretaría de Don Sixto tiene más sentido de lo real.

Frente a tus infantiles y demagógicas simplificaciones, aquí tienes un trozo de lo que PxC piensa sobre inmigración:

“La Plataforma per Catalunya considera que la inmigración es uno de los más destructivos mecanismos de lo que se ha venido en llamar la globalización, es decir, el proceso que consiste en convertir al Mundo en un único mercado global regido por las leyes del beneficio capitalista y los principios del mundialismo liberal apátrida.”

De la ponencia "Giro Social" del último congreso.

Y aquí a un concejal de PxC:
http://www.youtube.com/watch?v=C4oLkgIiq0s

Aunque imagino que este señor carlista, que sacó un 15% de votos siendo cabeza de lista de PxC, igual que Anglada, no estará lo bastante "limpio", al menos comparado contigo que seguro que eres tan limpio que hacer crecer amapolas por donde pisas.

Menos prepotencia y más investigar. Ah no, que has dicho que prefieres ignorar cualquier explicación, que ya sabes todo lo que tienes que saber.

Pues nada, a disfrutar de la vida en tu torre de marfil imaginaria.

Anonyme a dit…

Y lamento el tono contra otro carlista, pero la cantidad de tonterías que has dicho y tu autoposicionamiento "privilegiado" como todo argumento que te dignas a ofrecer, merecen contundencia en la respuesta.

Unknown a dit…

Calma, un poco de calma y de sosiego, mi anónimo amigo. Creía haber sido bastante comedido en mis apreciaciones pero veo que aún así te han molestado y de veras que lo siento.
Te aclaro lo que pienso al respecto, y si no estás de acuerdo no pasa nada, no se hundirá el mundo por ello: Cuando pienso en los culpables de la crisis económica, del paro, de la quiebra del estado, del expolio del tesoro público… lo siento pero no pienso en emigrantes venidos en patera de África, ni en sudamericanos, que considero españoles separados, ni en rumanos, ni en… no, mi anónimo amigo, pienso en tipos que visten trajes caros, viajan en avión privado, comen en restaurantes en los que con tu sueldo de un mes no podrías pagar una cerveza…
Y lo de centrar las propuestas de “giro social” en atacar la inmigración, lo siento pero me parece populismo barato. Yo lo veo así. Cuando la crisis sólo estaba empezando, los primeros que perdieron el trabajo fueron la filipina que recogía a los niños del cole, la que planchaba por horas de casa en casa, el rumano que traía la compra… gastos superfluos. Lo sé porque entonces, hace ya dos o tres años, en la Iglesia, que somos todos los bautizados, ya nos ocupábamos de socorrerlos.
Ahora vamos ya por cinco millones de parados, y es que las grandes empresas “se ven forzadas a reducir plantillas” porque ya no ganan tantos millones de euros como hace un par de años, y así no hay quién pueda mantener la mansión de verano en la costa y el palacete en el campo, al precio que se ha puesto la ropa de marca, de marca de verdad. ¡Rescatemos la banca! ¡Abaratemos el despido! ¡Que los empresarios no paguen la seguridad social!
¿Torre de marfil? Esta mañana entre las siete y las ocho, el vagón de metro en el que iba tenía más bien pinta de torre de Babel.
Las amapolas compañero no crecen precisamente entre el lujo y la pulcritud. Las amapolas llenan los campos tras las batallas, y sí, algunos caídos en combate en los campos de batalla de medio mundo llevaban mi apellido. Lo siento si te parezco un “privilegiado” que no dice más que tonterías, pero es mentarme las amapolas y me acuerdo del poema:

In Flanders fields the poppies blow
between the crosses, row on row,
that mark our place; and in the sky
the larks, still bravely singing, fly
scarce heard amid the guns below

We are the dead. Short days ago
we lived, felt dawn, saw sunset glow,
loved, and were loved, and now we lie
in Flanders fields

Take up our quarrel with the foe:
to you from failing hands we throw the torch;
be yours to hold it high.
If ye break faith with us who die
we shall not sleep, though poppies grow
in Flanders fields

Ander Medina a dit…

Saludos en Cristo Rey:

Soy un joven español de Vascongadas que comulga con los princios del Tradicionalismo. Tengo una bitácora propia y me intereso en seguir la actualidad carlista.

En efecto, no veo sentido a dar apoyo a Plataforma Por Cataluña. Cuando lo leí en FARO, quedé sorprendido. Que ellos tengan la desgracia de estar lejos de la Verdad, fuera de la Santa Iglesia de Nuestro Señor y que no practicquen la Religión verdadera, no puede conllevar a que el carlismo abrace el racismo y la xenofobia.

Miren ustedes, yo he leído el programa político de PxC y he visto varias veces al Señor Anglada declarando acerca de los inmigrantes. Claro que es un inmenso problema el de la inmigración ilegal -y legal-, y más aún la entrada de musulmanes con las terribles consecuencias que está teniendo. Pero insisto. Corregir a estos musulmanes, como deber cristiano, no es lo mismo que caer en el fanatismo racial. Siento negarme a admitir que PxC sea una opción para un tradicionalista que quiera instaurar el Reinado Social de Nuestro Señor Jesucristo.

Enhorabuena por la página. Les dejo la mía: www.kamildespeja.wordpress.com

Unknown a dit…

Muchas gracias Ander, ya veo que no era tan difícil entender lo que estaba diciendo.
No se puede ser católico y racista, xenófobo o algo por el estilo.
Nuestro combate es contra las tinieblas, no contra los que están en las tinieblas. Nuestro combate consiste en llevar la luz a a todos los hombres, según nos encomendó Nuestro Señor Jesucristo antes de subir a los Cielos.
Un fuerte abrazo a todos, a todos sin excepción, y muy feliz domingo de Cristo Rey.