jeudi 25 mars 2010

Esperanza y confianza en Dios

Después de unos días sin poder publicar nada en mi bitácora, ya que me encuentro en viaje de trabajo, aprovecho un paréntesis, para no dar la impresion de haber abandonado tan pronto mi intención de compartir mis reflexiones con todos aquellos que, como yo, se empeñan en navegar contra corriente.

Gracias a Dios, la embarcación en la que lo hacemos es la barca de Pedro, contra la que nada pueden vientos y tempestades.

Esta semana he seguido con atención, y debo reconocer que tambien con desasosiego, el terrible asunto de los miembros del clero católico, principalmente en Irlanda, que convirtieron a aquellos cuya protección les habia sido confiada, en víctimas de su monstruosamente desviada conducta.

Sin embargo, después de sufrir la lectura de furibundos ataques a la Santa Madre Iglesia por parte de sus seculares enemigos, el análisis publicado hace unos días por Juan Manuel de Prada en ABC me ha devuelto la esperanza, en especial el ver negro sobre blanco en un diario como éste, la cita papal de que “el alejamiento de los propios sacerdotes y religiosos de las practicas sacramentales y devocionales que sustentan la fe y la hacen crecer... es producto del clima instaurado tras el Concilio Vaticano II”.

Recomiendo vivamente la lectura del articulo completo.

http://www.abc.es/historico-opinion/index.asp?ff=20100322&idn=114346206115

Ayer, como cada día antes de acostarme, dediqué unos minutos a la lectura de “La Imitacion de Cristo” de Tomas de Kempis, librito muy sencillo de llevar siempre en un bolsillo, de modo que se pueda aprovechar cualquier momento del día para una breve lectura y reflexión. Cuánto bien nos haría a todos perseverar en los consejos de este humilde monje que vivió hace más de quinientos años.

Ruego a Nuestro Senor Jesucristo asista al Santo Padre en su labor de conducir la Iglesia hacia la única senda que conduce a la salvación.

PS: aunque el teclado que estoy empleando no tiene acentos ni eñes, espero no haber cometido muchas faltas de ortografía. En todo caso revisaré el texto en cuanto pueda.

1 commentaire:

Barandán a dit…

Amigo mío: Le echaba de menos. Celebro mucho que haya regresado. Es un gusto leerle.

En Cristo Rey.