lundi 7 juin 2010

Estad alerta

Leer la prensa cada mañana ha sido siempre, en mi familia, una actividad de alto riesgo cardíaco.

Últimamente siento cada vez más fuerte la tentación de abandonar esta costumbre, para evitar seguir poniendo a prueba mi, a Dios gracias, fuerte constitución y excelente estado de salud.

Pero no. Necesitamos conocer lo más posible los movimientos del enemigo y la evolución de la situación. Aunque tengamos que soportar cosas como la repugnante portada que incluyo en esta entrada. (Sin embargo Juan Manuel de Prada vuelve a estar brillante hoy en ABC, al respecto de la "milagrosa" y cacareada reforma laboral).

http://www.abc.es/20100607/opinion-firmas/viva-reforma-laboral-20100607.html

Esto se acaba. Los intentos desesperados del monstruo para mantenerse en pie podrán prolongar la agonía del sistema y sin duda seguirán causando víctimas.

Los que sabíamos desde el primer momento que un mundo organizado a espaldas de Dios nos llevaría al desastre, debemos ahora permanecer fuertes, perseverar y estar preparados. Como siempre, no sabemos “el día ni la hora”.

Recuerdo que en 1978, cuando el referéndum de la constitución, le pregunté a mi madre al respecto, y ella me contestó que no tenía duda alguna sobre su obligación de votar en contra de una ley fundamental del estado que no mencionaba a Dios en ningún artículo.

El final puede llegar en un futuro próximo o retrasarse algún tiempo. Por eso es fundamental, no solamente profundizar en nuestras convicciones, si no también transmitirlas correctamente a la siguiente generación.

El final de una época tan aciaga como ésta, es motivo de esperanza. No desesperemos, confiemos en la Divina Providencia y preparémonos para construir el futuro sobre los sólidos pilares de Tradición.

---------------------

Incluso algún jefe de estado de la república “laica” por excelencia, llegó a la conclusión de que era necesario tener claro quiénes somos y de dónde venimos, a pesar de los pesares:

"Pour moi, l'histoire de France commence avec Clovis, choisi comme roi de France par la tribu des Francs, qui donnèrent leur nom à la France. Avant Clovis, nous avons la préhistoire gallo-romaine et gauloise. L'élément décisif pour moi, c'est que Clovis fut le premier roi à être baptisé chrétien. Mon pays est un pays chrétien et je commence à compter l'histoire de France à partir de l'accession d'un roi chrétien qui porte le nom des Francs".

Général de Gaulle


PS: Entre los libros que me esperan para este verano, está la trilogía de Max Gallo sobre los fundamentos cristianos de Francia, “El manto del soldado” sobre San Martín, “El bautismo del Rey” sobre Clodoveo y “La cruzada del monje” sobre San Bernardo.
También Max Gallo, que procedía de la izquierda más radical, como verdadero hombre de letras y pensamiento, llegó hace tiempo a la conclusión de que dar la espalda a la Tradición era un suicidio.

Aucun commentaire: