dimanche 2 mai 2010

El 2 de mayo y el desprecio por la verdadera memoria histórica

En una fecha como la de hoy, en la que todo español honrado recuerda la heróica gesta de nuestro pueblo, y en concreto el sacrificio de los madrileños, que marcó el principio del fin de Napoleón Bonaparte, traigo a esta bitácora otra de las sangrantes ofensas a la historia perpetradas por esos enanos ignorantes que rigen en nuestros días los destinos de la Patria.

El Decreto del Consejo de la Regencia de 7 de julio de 1812, dispone que:

1. Figuren como presentes en los extractos de revista los capitanes D. Luis Daoiz y Torres y D. Pedro Velarde y Santillán,  y al nombrarlos el Comisario, responda el Jefe más autorizado que se halle presente: “Como presentes y muertos gloriosamente por la libertad de la Patria el dos de mayo de 1808.”
2. Que sus nombres se inscriban con letras mayúsculas a la cabeza de los Capitanes, en la Escala del Cuerpo, expresando a continuación el anterior lema.
3. Que se erija un sencillo, aunque majestuosos monumento militar, frente a la puerta del Real Colegio de Artillería, en cuyo pedestal se lean sus nombres.
4. Que se escriba un elogio de ellos, el cual debe leerse todos los años en la apertura de la primera clase a los Caballeros Cadetes a fin de estimularles a seguir su ejemplo.

Aunque espero que en Segovia los artilleros sigan cumpliendo la parte de esta orden que les atañe, lo cierto es que, tras todas las tropelías cometidas contra lo que un día no muy lejano se llamó y fue el Ejército Español, Daoiz y Velarde no figuran ya desde hace algunos, demasiados años, en la escalilla del Real Cuerpo de Artillería, como tampoco los héroes de otras armas y cuerpos que tenían derecho a tal honor.

Por eso, este pobre y humilde patriota quiere gritar hoy:

Capitanes de Artillería D. LUIS DAOIZ Y TORRES y D. PEDRO VELARDE Y SANTILLÁN, ¡Como presentes! y muertos gloriosamente por la libertad de la Patria el dos de mayo de 1808.

1 commentaire:

Barandán a dit…

"Yo he jurado rencor a muerte, como español, a todo el que traición hiciera y repitiera al 2 de Mayo.

Y se la he jurado, porque en mis venas aún cunde ese rencor a muerte que por cien generaciones ha de hacer hervir, ¡y sin piedad alguna!, a todos los españoles dignos de tal nombre"

Triunfo del 2 de Mayo, Ernesto Giménez Caballero, Ediciones "Los combatientes", año 1939.