jeudi 28 octobre 2010

Ni un paso atrás

Ayer por la noche, mi hijo mayor me hizo el siguiente comentario: “papá, supongo que ya habrás puesto algo en tu blog en contra del halloween”.

Le dije que aún no, pero que no se preocupase, que lo haría en cuanto tuviese un momento libre.

Así que allá voy. Estamos a jueves, mañana empieza el fin de semana y el lunes es primero de noviembre.

Que nadie baje la guardia. Ni uno solo de nuestros hijos disfrazado de mamarracho ensangrentado o similar. Ni una calabaza.

El lunes, Día de Todos los Santos, oiremos misa en honor de todos los Santos que están en el Cielo, conocidos o desconocidos, y por las almas del Purgatorio.

El martes, Día de Difuntos, oraciones por los fieles difuntos, misa si se puede y visita al cementerio.

Para el cuerpo, buñuelos, y para el espíritu, leer o ir a ver el Tenorio de Zorrilla, ya se sabe:

“Por dondequiera que fui,
la razón atropellé,
la virtud escarnecí,
a la justicia burlé
y a las mujeres vendí.

Yo a las cabañas bajé,
yo a los palacios subí,
yo los claustros escalé
y en todas partes dejé
memoria amarga de mí.”

Aucun commentaire: