dimanche 22 mai 2011

¿Spanish revolution?

No suelo hacer análisis electorales, porque me parece un ejercicio entre inútil o absurdo. Pero parece que esta campaña electoral “autonómica y local” ha tenido un poco más de originalidad cuando menos, y desde luego no gracias a los actores institucionales habituales.
Con datos provisionales, que para lo que a mí me atañe me sirven igual, la abstención es del 34.28%, y de los votos emitidos, lógicamente el 65.72%,  un 2.59%  son en blanco, lo que supone por tanto un 1.7% del total, y un 1.65% son nulos, como el de Gonzálo (un cordial saludo), es decir el 1% del total.
Por tanto entre abstención, voto en blanco y voto nulo, se obtiene el 36.98% del total. Más de un tercio de los “electores”.
Del 63% del resto, el PP se lleva un 37.49%, lo que hace un 23.63%,  el PSOE un 27.87%, es decir el 17.61%, IU 6.35%, que supone un 4.01%, y el resto es un 28.29%, un 17.88% del total, más que dividido, atomizado.

Y mi análisis es solamente eso, que quede claro, que con todos sus aparatos de manipulación y propaganda funcionando a toda máquina, los resultados aproximados son:

Ninguno de los candidatos presentados               37%
Partido Popular                                                        24%
Partido Socialista Obrero Español                       18%
Izquierda Unida                                                         4%
Total de otros partidos y formaciones                 18%

Añado un video de los campistas de la Puerta del Sol, en el que puede apreciarse como de un análisis más o menos correcto de la situación, que puede resumirse como que la democracia es una tomadura de pelo global, la ideologización de corte "progre", en una pirueta de triple mortal con tirabuzón, alcanza conclusiones absolutamente absurdas.


Me voy a la cama que mañana salgo de viaje temprano. No sé cómo habrán visto en Francia, Alemania o Bélgica todo esto de la indignación callejera hispana. Ya les contaré a mi regreso.

4 commentaires:

Firmus et Rusticus a dit…

Los de Ciudadanos en Blanco casi se podrían computar como abstención, ¿no? Y se han llevado unos cuantitos.

Dr. Iglesias a dit…

#spainrevolution. Para festejar su victoria en la elecciones municipales la derecha ha gritado y gritado en la calle Génova: "Bildu fuera" y "Esto es democracia y no lo de Sol". Mañana volverán a gobernar contra los de abajo y dentro de una año, con nueva cara, volverán otra vez a gobernar contra los de abajo. Hoy, al igual que antes de ayer, todo vuelve a presentarse ante los ojos con absoluta claridad. ¡LA URNA DEL BURGUES ES LA ENEMIGA DE NUESTRO FUTURO!. ¡Quemádla al Sol!.

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Unknown a dit…

"Los de abajo", "los de arriba"... "el pueblo", "los burgueses"... igual si, igual no... profundicemos un poco.

Gonzalo GY a dit…

Agradeciendo el saludo, coincido con Firmus et Rusticus, hay que añadir por lo menos a esos.

Digo por lo menos porque también hay un buen puñado de votos dirigidos a la papeleta más rara. Eso lo he presenciado yo en varias ocasiones. Plantarse ante la mesa con todas las papeletas y elegir la que les sonara más rara, siempre con la seguridad de que no sacarían nada.